Actualidad - Noticias 

Agosto de 2021

Villar del Salz uno de los cinco parajes Starlight de España y el único de Aragón.

"Un brillante legado del cielo"

Artículo periodístico  

Heraldo de Aragón

Fecha de publicación: Domingo, 29 de agosto de 2021.

Periodista redactor: Mariano Millán Montañés.

Ilustre escritor y periodista

Javier Sierra  Albert, Premio Planeta de novela 2017 por "El fuego invisible", comparte la noticia .

Próxima inauguración del Mirador "Cristina López Hernández"

Inauguración del Mirador - Villar del Salz, 29 de Octubre de 2021

Campaña de empadronamiento


Estar empadronado “te beneficia a ti y también a todo el municipio”.


El Padrón Municipal es el registro administrativo donde figuran todos los residentes de un municipio. Cualquier persona, al inscribirse en el Padrón Municipal, adquiere la condición de vecin@ con los correspondientes derechos y deberes cívicos.

Por cada vecin@ empadronad@, el Ayuntamiento recibe del Gobierno de España una cuantía que se emplea para sufragar servicios relativos al suministro de agua, recogida de residuos, alumbrado, mantenimiento de calles, caminos y carreteras, asistencia social, seguridad y protección civil.

Estas últimas décadas en Villar del Salz, fallecen más personas de las que nacen y hay residentes no empadronados y familias, que habitan buena parte del año en el municipio y que tampoco están inscritos en el Padrón Municipal. Esta disminución de personas en el Padrón, supone menos recursos para los servicios municipales y para atender las necesidades de toda la población.

Queremos animarte/animaros a convertiros en vecin@ de pleno derecho de Villar del Salz.

Villar  del Salz, os necesita


Frenemos la despoblación

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Os deseamos unas Felices Fiestas junto a vuestros seres queridos y que el 2022 nos traiga consigo 12 meses, en los que la ilusión y el esfuerzo por realizar nuevos proyectos, se transformen en una esperanza frente a la despoblación y respecto a lograr una nueva vida.

¡Feliz Navidad!

Nuevo año, nuevos retos

A lo largo del nuevo año, seguiremos trabajando en propuestas y proyectos. Vuestras sugerencias e ideas, siempre serán bien recibidas.


"Todo camino por largo que sea, comienza por un pequeño paso"

17 de Enero de 2022

Villar del Salz obtiene la certificación de Parque Estelar Starlight´2022, en reconocimiento a su mirador astronómico inaugurado el pasado octubre.

La Fundación Starlight concede a la localidad esta certificación, en base a la divulgación de la astronomía y las buenas practicas medioambientales, en defensa del cielo nocturno, llevadas a término por el municipio.

Visita ilustre a Villar del Salz - Javier Sierra-

El pasado jueves , 3 de febrero, el escritor y periodista Javier Sierra, Premio Planeta 2017, nos concedió el privilegio de recibirle en nuestro pueblo.

El prestigioso escritor, accedió a conocer la dimensión del problema que supone la despoblación en nuestra localidad y quiso visitar nuestro mirador astronómico, así como otros lugares del municipio: la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, la antigua escuela, además de la casa rural &  restaurante.

Villar del Salz, ahora más que nunca, es "La villa de las estrellas", nos ha visitado una de ellas.


Artículo de Javier Sierra.

(Periódico "La Razón", 7 de febrero de 2022)

Julio de 2022 - Publicación en el Magazine "Are We Europe" 

by Stefano Montali

El pasado mes de julio, el periodista Stefano Montali afincado en Berlín (Alemania), publicó su reportaje relativo a la denominada "España vaciada", en él habla de acerca de como le sobrecogió el silencio de Villar del Salz en pleno invierno, así como de la pasividad de las administraciones estatales y autonómicas, las cuales con su inacción condenan a una desaparición irreversible a nuestros pueblos.

Stefano, gracias por escribir con el corazón acerca de este pueblo, que ahora también es el tuyo.

Página nº1 (Artículo)

Página nº2 (Artículo)


Página nº3 (Artículo)


Página nº4 (Artículo)


Página nº5 (Artículo)


Fiestas Patronales Agosto 2022

El próximo 20 de agosto darán comienzo las fiestas patronales de Villar del Salz, hasta el 24 de agosto, ambos inclusive.

Si ¿Todavía no nos conoces? Estaremos encantad@s de recibirte.

  ¡Feliz verano!

Llegó Septiembre...

"Cuando alguien planta árboles bajo los cuales, sabe muy bien que nunca se sentará, ha empezado a descubrir el significado de la vida"

Octubre de 2022

"Cuando octubre truena, viento lleva"

Refrán meteorológico que alude al clima de octubre en varias de las zonas de la península ibérica. Si hay tormentas en octubre, lo más probable es que haya ventiscas. 

Noviembre

Todo el mundo debería tomar parte de su tiempo, para detenerse y observar como caen las hojas. Noviembre ya está aquí.


"Nunca cortes un árbol en invierno, ni tomes una decisión negativa en un momento bajo. 

No tomes tus decisiones más importantes cuando estás de peor humor. Espera, se paciente, la tormenta pasará y la primavera llegará ".                                                 Robert Schuller.


Enero - Julio de 2023

La herramienta más eficiente para detener la despoblación eres *TÚ , da un paso adelante, tu pueblo te lo agradecerá.     Merche Urquiza


Fiestas Patronales Agosto 2023

Desde el viernes 18 de agosto hasta el miércoles 23 de agosto, tendrán lugar las fiestas patronales de Villar del Salz. 

Si ¿Todavía no nos conoces? Estaremos encantad@s de recibirte.

  ¡Bienvenid@!

Si, un miembro de cada familia, se empadrona en el municipio, teniendo en cuenta las largas estancias que se disfrutan en el pueblo, esta imagen de un pueblo despoblado  se alejará del horizonte futuro de Villar del Salz.