La historia de esta iniciativa, ven a conocernos

La España despoblada está más viva que nunca, nuestros pueblos son lugares idóneos en los que evadirnos de la rutina en la ciudad  y por qué no, una opción de futuro.  

La naturaleza unida a la posibilidad de practicar deportes en un entorno natural, el lugar perfecto para disfrutar de aficiones como: El ciclismo, la fotografía, el senderismo y rutas en moto.

Villar del Salz  es un lugar en el que nos conocemos todos, disfrutamos de largas charlas en nuestra plaza y en sus múltiples parajes. Una buena opción, para renovar fuerzas y disfrutar de la montaña.

En definitiva, el pueblo es el lugar en el que se encuentran nuestros orígenes familiares (nuestras "raíces"), la verdadera esencia de quiénes somos. 

Los pueblos son esos lugares a los que volver *siempre.

Villar del Salz – (Historia & Naturaleza).pptx

Villar del Salz Parque Estelar STARLIGHT 2022, único en la comarca del Jiloca


Señalización del mirador astronómico

En la entrada de Villar del Salz, bien desde el Barrio del Centro (Minas de Ojos Negros) o desde Villafranca del Campo, se indica la dirección a tomar para llegar hasta el Mirador astronómico Cristina López Hdez., certificado por la Fundación Starlight como Único Paraje Starlight de Aragón en 2021 y como Parque estelar Starlight en el año 2022.