Saludo del Alcalde

Jesús Latasa Royo

Alcalde - Presidente de Villar del Salz

No hacía falta presentarme, dado que muchos de vosotros me conocéis. A través de esta página web, creada para todos nosotr@s, pretendemos -por lo menos-, sentir que Villar del Salz está vivo.

Intentaremos que ésta sea una página en la que todos podáis expresar vuestra opinión, acerca de qué camino puede y debe seguir Villar del Salz.

Como alguien me dijo un día: "Mi puesto es eventual", pero amigos; no hay que ser alcalde para querer que el pueblo progrese, prospere y por qué no, crezca. No se trata de una meta inalcanzable; si, cada familia, cada casa (ahora vacía) durante la mayor parte del año (cerrada), pudiera contar con al menos un vecino.

Hago un llamamiento, sobre todo a los jóvenes y menos jóvenes, para ampliar el censo de habitantes y que de ese modo, se pueda mantener el ayuntamiento.

Es mala época para los pueblos pequeños como el nuestro, más si cabe, cuando en menos de un mes, hemos perdido a tres de nuestros vecinos.

Junto a la inestimable ayuda de algún@ de vosotr@s, estamos intentando atraer nuevos vecinos (harto difícil), pero no nos desanimaremos; no vamos a cesar en nuestro empeño y en esta "lucha", cada un@ de vosotr@s cuenta, se os necesita y no poco.

Sirva de ejemplo el mirador astronómico, desde el pasado mes de enero Parque Estelar Starlight´ 2022, certificado por la Fundación Starlight.

Asimismo, nos hemos integrado en la Red Nacional de Pueblos Acogedores (municipios de la España despoblada, también afectados por el éxodo poblacional rural), a fin de atraer particulares (jóvenes y familias) que quieran trabajar tanto telemáticamente como de forma presencial.

-¿Os imagináis que se pudiera reabrir la escuela?

Ponemos a vuestra disposición la dirección de correo electrónico del ayuntamiento (ayto.villarsalz@aragon.es), para que nos hagáis llegar vuestras sugerencias, ideas y proyectos, así como vuestras solicitudes de empadronamiento; y que me indiquéis qué haríais vosotros en mi lugar.

Un abrazo para tod@s

Villar del Salz siempre en nuestros corazones