Campaña de empadronamiento

Empadrónate, frenemos la despoblación

Estar empadronado “te beneficia a ti y también a todo el municipio”.


El Padrón Municipal es el registro administrativo donde figuran todos los residentes de un municipio. Cualquier persona, al inscribirse en el Padrón Municipal, adquiere la condición de vecino con los correspondientes derechos y deberes cívicos.

Por cada vecino empadronado, el Ayuntamiento recibe del Gobierno de España una cuantía que se emplea para sufragar servicios relativos al suministro de agua, recogida de residuos, alumbrado, mantenimiento de calles, caminos y carreteras, asistencia social, seguridad y protección civil.

Estas últimas décadas en Villar del Salz, fallecen más personas de las que nacen y hay residentes no empadronados y familias, que habitan buena parte del año en el municipio y que tampoco están inscritos en el Padrón Municipal. Esta disminución de personas en el Padrón, supone menos recursos para los servicios municipales y para atender las necesidades de toda la población.

Queremos animarte/animaros a convertiros en vecin@ de pleno derecho de Villar del Salz.

Villar del Salz, os necesita



Tramitación del empadronamiento

Empadronarse es un trámite sencillo y los datos que se confían al Padrón son estrictamente confidenciales. En el Ayuntamiento de la localidad resolverán vuestras dudas y (te/os) ayudarán, a inscribiros en el Padrón.

Empadronándote contribuirás a garantizar los servicios públicos, porque cuantos más empadronados seamos, más facilidades tendremos para contar con unos servicios públicos cercanos y para que nuestro Ayuntamiento, mantenga el nivel de ingresos de las administraciones central y autonómica, lo que permitirá invertir más en obras y en mejores servicios municipales para todos y todas.